Parece increíble de creer que una persona, que estimabamos, que apreciabamos o que queriamos mucho, ya no va a estar con nosotros, ya no podrán verle su rostro, sus risas, sus enojos, su compañia.
Hace unas horas llegó mi padre, entró como normalmente lo hace después de llegar del trabajo, dijo que mi abuelito, mi papá Juan, había fallecido, justo hoy. Pensé que me estaba bromeando, y hasta pedí que fuera una broma, pero no fué así, ERA VERDAD.
Aún estoy en shock, no lo puedo creer, no puedo aceptar que ya no lo voy a ver, que ya cuando lo visite, no le daré su beso en el cachete al llegar y al irme. Aún no puedo creer que no podré darle abrazos, aún no podré creer que no lo veré fisicamente, que no escucharé su voz, que no lo miraré a los ojos. ¡AÚN NO PUEDO CREER QUE YA NO ESTARÁ AQUÍ!
No puedo decir que fuí la mejor nieta, porqué sería mentir, ya que me aleje mucho de mis abuelos, además de que mi forma seria, y a lo mejor antisocial de ser, no me ayudaba en mucho. Pero apesar de éso yo lo quería mucho, él me demostraba que le importaba, cada que ivamos a visitarlo mis hermanas, junto con mi padre y yo, veía que se ponía feliz. Miraba en sus ojos, el gusto de vernos, el gusto de tenernos ahí.
Ante mis ojos, éra un ser que valía mucho, se preocupaba por mi, y eso siempre se lo agradeceré, a él y a todas las personas que me demuestran que les importo. Aunque decían muchas personas que éra una persona muy difícil de tratar, pero les digo algo, a mi me parecía todo lo contrario.
¿Saben cuáles fueron los errores que cometí? Fueron no decirle a mi Papá Juan que lo quería mucho, y lo que es peor, no demostrarle con más hechos, que lo quería mucho. No haberlo visitado más seguido; haberme dejado llevar por los daños de los demás, y haberme convertido en alguien, que no expresa lo que piensa y en la mayoría de las ocasiones, lo que siente.
Pero ya no puedo reparar eso, ya no puedo dar marcha atrás o retroceder el tiempo. Mi abuelito y yo no teníamos una comunicación y comvivencia tan cercana, pero aún asi, yo lo quería.
Si me aceptan un consejo, de verdad, lo unico que importa en ésta vida, es el amor a nuestros seres queridos y el tener una conciencia tranquila, luchen por su felicidad, hagan lo que más les guste, disfruten de cada instante con ésas personas que tienen en el corazón, vivan los momentos al doble.
Los adoroo mucho, cuidense por favor...
Seguir leyendo...