A todas las adolescentes, dependiendo de la edad, nos llega nuestra menstruación. A lo mejor para algunas chicas, ésto fue una sorpresa, y otra parte de chicas, ya sabian del tema. Yo fui parte de las chicas sorprendidas, un día común, empezó mi periodo, ¡estaba super asustada! pensé que estaba enferma, o algo asi.
Y por el mismo miedo o asombro, le dije a mi madre, y solo me dijo que me pusiera una toalla femenina, ¿pero adivinen que? :( no sabia como ponerla, asi que de nuevo volví a preguntar.
Con el paso del dia, me empezó a doler, super mucho el estómago, no me movia de la cama, porque me dolía aún más, me daban mareos, me tomaba pastillas para el dolor de diferentes marcas, lamentablemente no se iva ni poquito el dolor, pero hasta la fecha, no he encontrado las pastillas que me quiten el dolor por completo.
Si tengo unas pastillas que minoriza el dolor bastante, y se las quiero compartir, por si tú, también tienes cólicos super fuertes, éstas creeme que te ayudaran mucho, son:
Hay dos tipos de éstas pastillas, ANALGEN, para dolores moderados o leves, y ANALGEN FORTE,
para cólicos muy fuertes. Espero que si tú tienes cólicos demasiado fuertes, esto te ayude.
También hay diferentes tipos de toallas femeninas, tamaños, y marcas.
Hay toallas para flujo moderado, abundante, o muy abundante, existen toallas con alas o sin alas, con manzanilla o aloe vera, nocturnas o de día, protectores diarios, solo es cuestión de que encuentres la toalla femenina con la que te sientes cómoda, sea de la marca que sea. En mi caso a mi me encantan las kotex maxi, me siento mucho más cómoda.
Toalla sin alas Toalla con alas
¿Cómo utilizarlas?
Es muy sencillo, en cada toalla se encuentra un adhesivo protegido por un papel, se quita el papel, se toma la prenda íntima y se coloca sobre la misma.
Espero que les haya servido de ayuda, que no les de miedo preguntar sobre éste tema, al contrario, infórmense bien, para que no les suceda como a mí.
Cuídense mucho...
Seguir leyendo...