El enojo es algo que no podemos permitir que nos domine, porque puede ser la causa de mucho dolor, rencor, furia y tristeza.
Cuando alguien nos haga enojar, tenemos que tranquilizarnos, ya que por medio del enojo, podemos decir palabras hirientes, o podemos hacer algo, de lo cual nos arrepentiremos después.
Créanme que he estado en las dos posturas, el que hiere, y al que hieren. Aunque he estado un poco más en la segunda opción. Me he enojado y he dicho cosas por obra del enojo, sin pensar, dañando sin querer, o sin pensar. Es verdad que uno debe sacar todo lo maloque tengamos en el corazón, pero de forma que no lastimemos a los demás. Como yo soy de ésa personas que le importa mucho su conciencia, cuando se mepasa el enojo, reflexiono y ofrezco mis disculpas sinceras. Por eso siempre he tratado de controlar mi enojo, y dejarlo salir de otra forma.
Cuando se es, de las personas a las que hirieron, uno se siento muy mal, porque nos dicen de groserias, y palabras muy hirientes, que auque no se crea duelen mucho más, que los golpes físicos. Todo éso hiriente que nos han dicho, se convierte en tristeza, resentimiento, dolor e incluso en algunos casos odio. Lamentablemente, algunas personas se guardan éso en el corazón, en vez de sacarlo, platicando con alguien ó de otras maneras.
Asi que debemos tener mucho cuidado con las palabras, y más cuando se siente una emoción ó sentimiento, como el enojo.
Tratemos de controlarnos y decir lo que nos molesta, pero con serenidad...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario