Es muy fácil saber cuánta autoestima tenemos, porque la autoestima, es para mi como la apreciación de nosotros mismos. Se ve ésa falta de amor propio cuando ponemos en primer lugar a los demás que nuestra felicidad; cuando nos menospreciamos al decirnos que estamos feos o cuando no nos aceptamos tal y como somos; cuando creemos más en el que dirán de nosotros en vez de creer en nosotros; cuando a fuerzas queremos resaltar nuestros defectos y errores, a destacar nuestras virtudes; cuando nos descuidamos en el aspecto físico y emocional.
Para solucionar todo eso, necesitamos algo muy importante, voluntad, lo demás serán acciones que nos llevarán a un fin mejor.
Aceptación:
cepta tu cuerpo, así seamos altos, chaparros, delgados, llenitos, con frente grande o sin frente, con nariz grande o pequeña, con pies enormes o pequeños, con 20 lunares, o hasta si tuviéramos 3 brazos, el fin es aceptarse uno mismo, porque cada persona es única y diferente.
Confiar:
Confía en ti, en tu corazón, en que tienes el mismo potencial para realizar muchas cosas. Resalta tus virtudes, cambia o mejora lo que no te gusta de ti, a algo con lo que te sientas mejor. Se tú, no pretendamos querer ser como otras personas, porque te saldrá mal, por el simple hecho que tú no eres ésa persona.
Luchar y perdonar:
Lucha por lo que quieres, por lo que te haga feliz, por lo que te apasione; si quieres estudiar, estudia, si quieres hacer algo diferente a lo que se acostumbra en la sociedad, ¡HAZLO! No dejes que las criticas, por falta de recursos, interrumpa tu deseo de hacer algo. Arriesgate, porque si no lo haces te podrías perder de algo muy bueno para ti, y si te arriesgaste y salio mal, no te enfoques en el error y perdónate.
Quererse:
Por último quiérete, cuidando de ti, cuidando de tu salud, y poniendo una barrera en tu corazón y mente, para que las criticas no te dañen lo suficiente, como para hacer bajar tu autoestima....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario