En muchas ocasiones, cuando vamos en un mal camino, el destino, Dios, la vida, o el algo en el que ustedes crean; nos pone pruebas pequeñas, para decirnos y advertirnos que debemos hacer algo para retomar el camino "correcto", pero lamentablemente, no entendemos hasta que de verdad pasa algo feo.
Después llega "la señal" o el "tocar fondo", que es cuando nos ocurre algo desagradable, que puede terminar con nuestra vida, o que se nos dé una oportunidad de emendar todo lo malo anterior que hemos realizado.
¿A que me refiero?
Hace unos días, me enteré que un amigo muy querido, tuvo un accidente automovilístico, iba en una carretera y choco. Después me dicen que lo llevaron al hospital, que lo mantuvieron entubado, y que permaneció inconsciente por 12 días. Cuando me entere, casi me da algo, ya que siempre ha sido un amigo muy querido. Luego de ése lapso, afortunadamente despertó, decían que no iba a recordar nada y creo que así fue, porque no recordaba quienes eran su familia, y no me recordaba a mí. Pasó ése tiempo, y hasta hace unos días me acabo de enterar de todo lo que le había sucedido; dice mi amigo que cuando estuvo mejor y se acordó de mi, que me trato de llamar por celular, pero de verdad que a mi no me llegaron ésas llamadas.
Trato de hacer memoria para recordar que pudo pasar, y lo único que se me ocurre, es que en ése tiempo mi celular se descompuso, y en ésos días, yo no tenia celular, hasta que me prestaron uno, a lo mejor en ése lapso me llamaron, por eso no me llegaron esas llamadas. Créanme que no quiero ni imaginarme el " que hubiera pasado" si mi amigo no reacciona y yo ni enterada, ya que no lo he ido a visitar tan seguido, como lo hacia antes.
Todos tenemos adicciones, pero hay algunas muy dañinas para nuestra salud, no solo porque le hace daño al cuerpo, si no porque te pone en situaciones riesgosas, que pueden terminar todo; por ejemplo yo soy adicta a la coca cola, o algún refresco; sé que es mala, pero de verdad que es como una adicción, porque cuando tomo aunque sea un sorbito, termino por acabarme toda la botella de refresco, así sea de 2 litros o 2.5 litros, por eso evito tomar algún refresco en especial la coca cola. La adicción de mi amigo en ese entonces era tomar alcohol, y cuando tuvo el accidente lamentablemente, estaba un poco bebido, a lo mejor, no fue ésa la razón del choque, pero ¿Ustedes creen que hubiera cambiado en algo? Yo creo que sí.
Afortunadamente él ya está mejor, y está aquí, que es lo importante, tendrá que hacer mucho para comenzar de nuevo, pero yo se que logrará levantarse de ésta mala experiencia.
Por eso les pido, si tienen alguna adicción, traten de eliminarla de su vida poco a poco, porque si llegara a suceder algo grabe, (que confío en que no pasará), solo harían que las personas que los aprecian, sufran por ustedes. Créanme que no es malo PEDIR AYUDA, para que te ayuden con alguna enfermedad, o simplemente para hablar y no esperemos a que venga "LA SEÑAL"...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario