Carta de policía...

La carta de policía es un documento que en México normalmente piden, poder entrar a un trabajo. Es un documento donde se especifica que cierta persona no ha cometido delitos.

Ejemplo de una carta de policía
Yo tuve que sacarla para éste trabajo, porque me la pedían muy insistentemente, no se imaginan el show que fue.

Primero ése día me habia quedado a dormir con mis tíos, era domingo y para el día siguiente (osea lunes)  iba a entrar a trabajar. Así que me tuve que levantar como a las 7am, me fui de con mis tíos como a las 7:30am para la oficina donde iba a sacar la carta de policía.😰
A las oficinas llegué temprano como a las 8am, después pregunté que si ahí se sacaban la carta de policía (para confirmar ja ja ja) me dijeron que sí, que las entregarían hasta las 8:30am. Pasaron los minutos y la señora que atendía no llegaba, mientras tanto llegaban y llegaban personas, para el mismo propósito, SACAR LA CARTA DE POLICÍA.
Yo en ese momento me di cuenta que no traia suficiente dinero, porque antes de irme de con mis tíos conté el dinero y tenía como $41.50 pesos, pero no me alcanzaba, ya que la carta de policía la cobran y cuesta a $60 pesos. Yo solo tenía $30 pesos porque los $7 pesos restantes iban a ser para el camión. Pero antes de irme a las oficinas,  mi tía me dio como $35 pesos para el camión, ya al menos alcanzaba a comprar la carta de policía y un camión de ida, pero me faltarían $2.50 pesos para completar el segundo camión. Así que no decidí irme solo con el dinero que traía.
Pasó como media hora, y llegó la señora, lo bueno que yo era la segunda en pasar para que me atendieran. Todas las personas que ibamos por la carta de policía, nos formamos y pasábamos uno por uno. Yo ya estaba desesperada porque tenía que llegar a mi casa a recoger los demás papeles que me habían pedido y además tenía que arreglarme aunque sea un poco, para ya irme a trabajar, y en eso que pronuncian mi nombre. Entré, me pidieron mi IFE, me tomaron foto, les pagué y me entregaron la carta de policía.
Pues bien un inconveniente menos, pero ahora tenía dos problemas a resolver, uno llegar a mi casa a tiempo, 2 necesitaba $2.50 pesos para poder subirme a mi segundo camión e irme a mi casa, y 3 llegar a tiempo al trabajo. Me fui corriendo a la parada del camión, y en el transcurso del camino, pensé, en irme caminando, pero estaba muy lejos de mi casa, entonces pensé mejor en otra solución, que era pedirle a alguien dinero.
Así que llegué a la parada del camión, me quedé viendo a las personas que estaban allí y me decidí por una señora que tenía una mirada de buena persona. Me acerque y le dije:
Yo: Disculpe señora, Tendría de casualidad $2.50 pesos que le sobrarán para poder acompletar para mi camión.

La señora no me respondió, llevo sus manos a su pantalón y saco como tres pesos con cincuenta centavos. Me los dió y yo le di las gracias de una y mil maneras, ella solo me sonrió.
(Un inconveniente menos).
Tomé el camión, caminé hacia mi casa y aun tenía tiempo, me arreglé, no desayuné, tomé los papeles y me fui corriendo al trabajo. Yo no sé como lo hice pero llegué un minuto tarde a mi trabajo, según yo no es mucho tiempo.

Con esta anécdota les quiero dar unos consejitos.
1° Siempre tengan dinero extra con ustedes, mas vale que sobre a que les falte.

2° Si van a llevar solicitud a un trabajo por favor saquen antes la carta de policía,  para que no estén a las prisas como yo.

Los consejos anteriores aplican para cualquier documento que deseen tramitar y para cualquier lugar a donde vayan.
No se si en los demás países, de documentación pidan la carta de policía, pero les dejaré links en la parte de abajo (todos los que encuentre) para que los vean si necesitan sacar la carta de policía.

Los quiero enormemente mis ❤❤❤. Cuídense mucho y les deseo un hermoso fin de semana,  los veo para el próximo viernes y sábado. Ya seré juiciosa con las entradas, verán que sí. ¡¡¡LOS ADOROOOOOOOO!!!
Share:
spacer