¡¡¡HOLAAAAA MIS ❤❤❤!!! Sé que desde hace bastante tiempo no he subido entradas, 😓 y la razón es porque no me he podido organizar, entre el trabajo y demás ocupaciones, necesitaba un día con más de 24 horas, 😥 además de que no tenía Internet, por eso ya no había seguido con el reto de subir una foto diaria en facebook, y para colmo ya se me descompuso la cámara del celular, pero ya estoy de regreso, apesar de los inconvenientes, y sin deseos de irme de nuevo. Espero sigan conmigo, en éste camino. 😊😏😇
Cambiando a otro tema, hace unos meses, vi una película, donde el tema principal era un bosque, en el cual iban personas con problemas a terminar con su vida. 😒 Pensé que solo era una película, pero hace unos días descubrí mediante un vídeo, que ése bosque existe realmente.
Lo llamaban El bosque Jukai (Mar de arboles), el nombre actual de éste bosque es Aokigahara, pero comunmente es conocido como El bosque de los suicidas.
Éste bosque se encuentra en Japón, al noreste del Monte Fuji, ya que en el año 864, hubo una erupción de éste volcán y sobre la lava seca, creció el bosque. Muy pocas personas pueden entrar a visitarlo, y si entran, solo pasan por zonas, que se podría decir son "seguras", porque tienen más vigilancia, por eso mismo tienen señales escritas en varios idiomas; de el camino que si se puede visitar, donde no puedes pasar, ya que si entras en lugares donde no debes pasar, te podrías perder y no salir del bosque jamás.
Cuando vas adentrando más en el bosque, aparece una señal para las personas que van con la intención de quitarse la vida, en donde les ponen un mensaje y un número de teléfono, para que llamen y así impedir la acción que están a punto de realizar.
La fama de éste bosque comenzó, porque en el Japón feudal del siglo XIX, había escasez y epidemias, y por eso las familias más pobres, abandonaban a niños y ancianos en éste bosque, ya que no podían alimentarlos, en pocas palabras los mataban indirectamente. Por eso surgieron los rumores de que ése bosque estaba encantado, ya que decían que se aparecían los espíritus de todas las personas que ahí murieron.
Surgió la fama, pero ahora en dirección, a que lo catalogaban como el bosque de los suicidios, ya que en 1960 se publicó una novela de Seicho Matsumoto, donde el final de la pareja, era que los dos iban a ése bosque para suicidarse, y por si no fuera poco, en el año 1993 se publicó "El completo manual del suicidio" escrito por Wataru Tsurumi, que obviamente es como una guía para suicidarse, donde recomiendan ése lugar, como el ideal para quitarse la vida. Después en 2016 hicieron la película que vi yo "The Forest", inspirada en una historia reciente del bosque.
Éste bosque es el lugar en el que más personas se han suicidado, y es el segundo lugar en el mundo, donde hay mayor cantidad de suicidios, porque el primer lugar lo ocupa el Puente Golden Gate, el cual se encuentra ubicado en San Francisco, Estado Unidos.
Yo la verdad que no puedo creer, que exista éste tipo de lugar, y que las personas acudan a el, para acabar con sus problemas. Todo problema tiene una solución, solo es cuestión de buscarla para poder encontrarla; no debemos de tomar una decisión tan radical como el suicidio, para solucionar nuestra vida.
Mis ❤❤❤, la vida no es fácil para nadie, es comprensible, que sientan desanimo, porque las cosas no les salgan como desean, o porque han tenido que pasar por situaciones dificiles, que no son tan faciles de superar, pero no deben dejarse llevar por esas emociones negativas, porque sería la peor decisión que tomarían en su vida. Es muy dificil, que las personas deprimidas, con sentimientos negativos, con ganas de no seguir, salgan adelante, pero no es imposible. El primer paso para salir de esos lados oscuros, es aceptar que uno está mal y que necesita ayuda.
Busquen motivos diariamente para seguir con su vida, hagan algo que los haga feliz, trae a tu vida personas que te quieran de verdad, personas que les preocupes sinceramente, personas que te hagan sentir bien y personas para las cuales, ¡TÚ! seas importante.
Pero ojo, no confundan todo lo anterior, con la dependencia, es bueno tener a gente que nos ayude con nosotros, que sea nuestro apoyo en momentos difíciles, pero no es bueno que bases eso en una dependencia, a lo que me refiero es que no es bueno que dependas de alguien para sentirte bien.
La vida aunque no lo parezca, es bella, tiene sus momentos lindos e inolvidables. ¡Disfrútala! Los quiero...
La vida aunque no lo parezca, es bella, tiene sus momentos lindos e inolvidables. ¡Disfrútala! Los quiero...