El colegio puede volverse en un caos, si esta presente el bullying. Comunmente los que realizan el bullying, son personas que tienen maltratos por parte de la familia, se sientes menos, por eso buscan a otros para sentirse poderosos, y disfrutan el hacerle daño a los demás, porque les causa placer.
Los que hacen el bullying, necesitan tener a una victima, y esa victima tiene que sentir miedo, tiene que sufrir, para que se queden satisfechos por ese instante, tienen que tener a alguien que no se defienda, que se deje de los abusos que le realicen.
El agresor siempre va a tener ayudantes, personas que no participen tan directamente, y por supuesto el público, personas que solo miran.
El agresor lo único que piensa esque es divertido molestar, pero no piensa que eso no se debe de hacer, el no saber que esta mal, no lo exime de las consecuencias que surjan por sus acciones.
Las víctimas pueden sentir miedo, dolor, humillacion, y en muchos casos no querer vivir, por eso si nos dicen o hacen algo debemos de decir yno quedarse callados, porque luego será más difícil, poder solucinarlo.
Para que el bullying termine, uno debe de contribuir a que ocurra, ¿Cómo? Dejando de ser de las personas que no participan directamente, del público, y dejando de ser víctimas, siendo valientes y denunciando el bullying, con los maestros, papas o directores, para que hagan algo, no dejemos que el bullying, de como consecuencia una acción, que depués lamentemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario