'La violencia genera más violencia'. Eso es lo que dicen, y creo que es verdad. Existe la violencia física, que se puede ver en muchas maneras, y la violencia emocional. Hay varios ejemplos donde se puede observar la violencia física:
Violencia física hacia las mujeres, que es cuando algunos hombres, maltratan, golpean, a una mujer, solo por eso, por ser mujer, ya que piensan, que el ser mujer significa ser inferior a los "hombres". Y comunmente esos casos se dan en la casa cuando, en las parejas el único que manda y opina es el varón.
También puede haber violencia en la familia, que éso sería algo inusual, ya que se supone que la familia está para proteger, pero existen los casos, en los que no es asi. Los padres piensan que para educar a los hijos se necesitan de golpes, de cachetadas, cinturonasos ó como dicen de 'mano dura'. Y lo único que necesitan ó necesitamos todos, es cariño y amor. Todo se puede siendo comprensivo, solidario y paciente con los demás.
La violencia emocional, para mí es la peor, por que ese tipo de violencia deja una huella enorme en el corazón, porque eso se queda en la mente y no se olvida, podría dar demasiados ejemplos, como las humillaciones, las criticas, los chantajes, las manipulaciones y demás.
Cualquier tipo de violencia, es incorrecta, porque solo, generará más violencia, ya que los posibles resultados de la misma, son miedo, rencor, coraje, odio y venganza en la persona que recibe la violencia, y con todo eso en el alma, no podremos vivir en paz.
Para terminar con esa violencia, uno debe de ser valiente, defenderse inteligentemente, y buscar justicia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario