Depresión...

La depresión, es algo que te va consumiendo día con día, por eso se tiene que tener cuidado, ya que si se deja que la depresión siga, puede ser muy grave.
La tristeza puede llegar a ser leve, de ésos días que estamos tristes, pero solo en momentos o días, pero si no se hace algo, puede llegar ha agravarse, la tristeza se convierte en depresión, eso significa estar tristes todos los días, deprimidas, sin querer salir, sin querer trabajar, dejamos de hacer cosas que nos gustan, dejamos de tomarle importancia ó significado a la vida, hasta incluso podemos llegar a pensar en no vivir más.
La persona deprimida, siente que la vida no es importante, o más bien que su vida no es importante, por eso piensa en el suicidio, y ésa idea se da cuando, pasa algo y si no lo puede soportar, le entra la ansiedad, la desesperación, el enojo, tanto que su primera opción es no vivir más.
Comúnmente las personas deprimidas están falta de afecto, falta de autoestima, con mucha carga guardada en el corazón, a la cual le van aumentando más, hasta que ya no pueden aguantar más y explotan a momentos de ansiedad.
Una vez leí en un libro que una persona deprimida, es egoísta, porque solo piensa en si mismo, en lo que le pasa, y la verdad esque si es cierto, pero lo que pasa esque, la persona deprimida no ve eso, porque solo están metidos en su dolor, y por otra parte el entorno, alrededor de la persona deprimida, vé que la misma es egoísta por encerrase en su mundo, en su dolor, pero lo que no ve, esque algunas personas con depresión, ya no quieren sentirse así, pero no pueden, porque es necesario tener ayuda profesional, ya que se sienten en como en un hoyo sin salida.
Por eso uno ya sea que se esté deprimido o no, debemos de comprender a los demás, no es algo difícil de hacer, todos debemos de poner de nuestra parte, para ayudar a familiares, amigos, o conocidos a superar esa depresión...
Share:
spacer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario