Los sobrenombres o apodos, son nombres calificativos que nos dicen por cuestiones, ya sea por nuestra complexión física, por nuestra forma de ser o por algún momento en específico, que hace que los demás no distingan de un grupo de personas.
A mi me dicen de muchos apodos; por ejemplo mi abuela materna me dice azul ó Zula, algunos tíos (de la familia de mi madre) me dicen roja, ó verde, algunos conocidos me decían Sandy, dos amigos(as) que aprecio mucho me dicen Luna ó Leny, y la mayoría de las personas me dicen Bere.
En mi opinión no es bueno decir apodos a nadie, pero tampoco me desagrada que me digan algún sobrenombre, siempre y cuando me guste a mi.
Yo siempre cuando le hablo a una persona, me gusta decirle por su nombre, porque sé lo que se siente, cuando te dicen de apodos groseros; en mi caso cuando me los decían simplemente ignoraba e ignoro a la persona que me los diga, para mi no existe ésa persona, hasta que se comporte como debe ser, respetando a la demás gente.
Los apodos groseros, son lo peor para una persona, porque aunque no lo parezca, dañan su autoestima.
¿Cuáles son los apodos groseros?
Pienso que son los que se crean por algún defecto físico o mental, son los que lastiman a la persona ó por algún momento feo.
Por ejemplo si una persona es delgado (a), y si le dicen flaca o flaquita, están disminuyendo su autoestima; algunos dicen "te lo digo de cariño", si de verdad aprecias o quieres a alguien, con los apodos insultantes no demuestras que de verdad te importa la persona.
Así pasa con todas las demás personas, por poner otros ejemplos, las personas con sobrepeso, o las personas que tienen algún defecto a la vista físico.
Finalizando no es bueno poner apodos o sobrenombres, a menos que la persona involucrada no le moleste, por mi parte ustedes me pueden llamar como gusten Leny, Luna o Bere...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario