¿Dependes de alguien?
Sé lo que se siente que no te brinden el afecto que uno necesita, y algunas personas de seguro, han sentido lo mismo.
El no tener el afecto que quieres constantemente, ya sea de tu familia, amigos(as) ó personas que aprecias, da como resultado la dependencia hacia alguien ó algo que nos brinde una felicidad falsa y hace que disminuya tu amor propio, ya que uno mismo va aceptando la opinión que recibe indirectamente de los demás, la cual es ésta "no te quiero, no me importas, importa más esto que tú, me molestas".
Ahí es cuando uno se desespera por que no tiene el afecto, cariño que uno requiere, por eso después de insistir tanto y sin éxito, nos alejamos, pero siempre estamos a la espera de una señal que nos demuestre que nos quieren. Luego viene la dependencia, cuando se conoce o descubrimos a alguien que nos demuestre que le importamos, ahí es cuando empezamos a depender.
"Porque nos entiende", queremos día y noche saber de esa persona, le llamamos, le enviamos mensajes, nos ilusionamos pensando que es mutuo el sentimiento de afecto, cuando en la realidad no es así, dependemos de ésa persona, hasta para nuestro estado de ánimo y cuando nos dicen o hacen cosas hirientes, nos enojamos, pero si la otra quiere algo de nosotros, viene, nos dice que lo siente, nosotros lo justificamos, disculpamos y de nuevo se realiza el circulo vicioso.
Por eso yo les digo, que no dependan de una persona, no es sano para ti, y por supuesto que no serás feliz. No bases tu vida en el cariño de los demás, básala en ti, en quererte tú y demostrártelo cada día.
Porque los demás no se detendrán por ti, no pensaran en tus intereses o en tu bienestar. Tu da lo que tengas para dar, sin tener la esperanza o idea de recibir algo a cambio. Hazlo por tu propio gusto, para sentirte bien tu y nadie más. Y si después de dar no recibes nada, que no te importe eso, porque tu diste lo mejor de ti.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario