¿Tienes miedo?

¿Qué es el miedo?
El miedo no te lleva a la felicidad, siempre estará presente, en cada proyecto nuevo ó cada meta por emprender. Te preguntarás ¿Seré capaz e realizar mi meta? ¿Y si fracaso? ¿Y si me critican? A lo cual responderás, confío en mí, claro que soy capaz, claro que puedo, todo es posible con dedicación, desición y ganas de hacerlo.
¿De qué manera podemos quitarnos el miedo?
Enfrentándolo, porque el tener miedo te paraliza, y como consecuencias recibirás sentimientos negativos en tu corazón, por ejemplo, disminuirá tu autoestima, serás conformista, sentirás soledad, frustración,  ansiedad, dolor, duda y tristeza.
¿Cómo enfrentarlo? 
Con voluntad, siendo valiente, con esfuerzo y convicción, no pienses en el fracaso, sé optimista, pero si se diera el caso de fracasar, no te rindas e inténtanlo una y otra vez, hasta lograrlo. Ignora las críticas dañinas, no te ayudan, cree en tí, en tus habilidades, en tu persona, sé tu mismo.
Lucha día con día, para lograr lo que quieres, lo que deseas. ¡NO LE TENGAS MIEDO! al querer cosas mejores para tí, al querer crecer profesionalmente, no le tengas miedo al estar sola(o), porque no lo estás te tienes a tí.
No tengas miedo a hacer ó conocer cosa nuevas, mas vale intentarlo y  fallar, a no intentarlo y preguntarte si lo hubieras logrado o no, es mucho peor al menos para mí la duda, o la frustración de saber que pudiste hacerlo y no lo hiciste, porque te faltó valor.
No tengas miedo al querer a alguien, porque tanto puede que te traiga dolor ese amor ó cariño, pero también puede ser la mayor felicidad que tengas.
No tengas miedo al que dirán, porque si te enfocas en las espectativas de los demás y no las logras, te dará ansiedad y un mensaje de que 'no sirves, no vales o no puedes'.
No tengas miedo a ser tu mismo, a ser diferente, a decir lo que sientes, a expresarte, ya sea en tu forma de ser, de vestirte, de escuchar la música que te gusta, de hacer lo que te guste o te haga felíz. Si te reprimes, a corto o largo plazo, recibirás sentimientos muy negativos.
No dejemos que el miedo nos quite la satisfacción de sentirnos orgullosos de nosotros mismos, no dejemos que nos domine, recuerda, "El ser valiente no es el que no siente miedo, si no valiente es el que siente miedo y lo enfrenta" 
Share:
spacer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario